BLOG

Infórmate sobre cómo trabajamos...

¿Por qué los vehículos de renting son más seguros, eficientes y medioambientalmente responsables?

Llevar el coche a punto es garantía de eficiencia. Pero también de optimización de costes.
mantenimiento de flotas con mkd automotive

Por eso, las compañías de renting que se orientan al mismo tiempo a maximizar la rentabilidad y la satisfacción del cliente se ocupan y preocupan de que los vehículos de sus flotas estén correctamente mantenidos. Reducen sus costes, mejoran la seguridad al volante de sus clientes y minimizan el impacto ambiental de sus flotas. Eso es, al menos, lo que se deduce del estudio realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en colaboración con la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Los jóvenes vuelven a comprar y reparar coches

El gasto de los jóvenes españoles en la compra y reparación de automóviles ha crecido de forma ininterrumpida desde 2013. El dato, aportado por BBVA Research, adquiere su auténtica dimensión si se tiene en cuenta que lo ha hecho, además, con mayor intensidad que el de los consumidores más entrados en años. ¿Desmiente la estadística la idea cada vez más extendida de que los jóvenes han perdido interés por los coches?

Según BBVA Research, en general el consumo de los jóvenes durante la crisis económica disminuyó más que el de los mayores de 35 años. Ese descenso, además, fue especialmente mayor en el caso de la compra de vehículos. La pregunta es: ¿Esta evolución tan diferente en la pauta de consumo de jóvenes y mayores ha supuesto un cambio permanente en los hábitos de compra de los primeros? ¿Les gustan menos los coches? Parece que no. O eso, al menos, dicen los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Han vuelto a gastar más en coches: en comprarlos y en mantenerlos.

¿Es el “car as a service” una buena noticia para los talleres de reparación de coches?

Las nuevas fórmulas de movilidad se basan generalmente en el pago por uso del vehículo. El mundo del automóvil está evolucionando desde un paradigma de conductor propietario a otro donde tiene más protagonismo el conductor usuario.
  • noviembre 22, 2017
  • BLOG
  • Posted by
  • Comentarios desactivados en ¿Es el “car as a service” una buena noticia para los talleres de reparación de coches?

Es lo que explican los especialistas de World Shopper en su estudio “2025 Automotive 360º Vision”. Desde este punto de vista, los nuevos fenómenos de “car sharing”, “car pooling” y “ride hailing” no son, en definitiva, más que una evolución disruptiva de los bien conocidos del “rent a car” o el “renting”, gracias a las posibilidades que abren las nuevas tecnologías.

¿Qué efectos puede tener sobre el mercado del mantenimiento y reparación de vehículos el auge de las nuevas propuestas de pago por uso del vehículo? En principio, fenómenos como Car2Go, Emov, Respiro, Cabify, así como las nuevas fórmulas de renting a particulares o de renting flexible, tan en alza en estos momentos, se basan en la explotación eficiente de las flotas de vehículos mediante su uso intensivo por parte de clientes que acceden a los vehículos vía App. Optimizar su mantenimiento y reparación es un aspecto crítico para la rentabilidad de esos servicios.

Back to top